jueves, 8 de marzo de 2012

Un momento de relax: Gary Moore


Hace ya un año y poco más de un mes que nos dejó uno de los grandes guitarristas de la historia. Gary Moore fallecía en Estepona, Málaga a la edad de 58 años, según varias fuentes a causa de una intoxicación etílica.
El mundo perdía así no solo un gran músico, sino una gran persona, amigo de todos, colaboró con muchísimos grupos como:
Olosseum II, Greg Lake, bajista de King Crimson, Emerson Lake and Palmer, participó en la fundación de uno de los mejores grupos de la historia, Thin Lizzy, y se reunió con el gran Phil Lynott en sus últimos años Wild frontier, Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, entre otros muchos artistas.
Amante del rock y el blues nos dejó grandísimas obras como legado que nunca quedarán en el olvido.
Empezó a tocar ya desde muy joven. Con apenas 17 años entra en su primera banda: The boys. No llegarían a hacer demasiado. Un año más tarde entre en Skid Row (No la banda de Hard Rock formada por Sebastian Bach años más tarde) con quien empezará a tocar por pequeños clubes y dar sus primeras andadas. Phill Lynott formaría parte de dicha banda como cantante pero la abandonaría al poco tiempo para formar Thin Lizzy. Tras una serie de andanzas abandona Skid Row en 1972 para sacar su primer disco en solitario: Grinding Stone. Y casi de inmediato Phill Lynot y sus Thin Lizzy le llamas para sustituir a uno de los guitarristas. Es entonces cuando su carrera se ve lanzada por fin.
Comenzaría una de las carreras más impresionantes en el mundo guitarrístico destacando por su estilo lleno de sentimiento pero en muchas ocasiones duro y agresivo. Su disco Still got the blues elevaría su fama a cotas mucho más altas.
Sin embargo Moore siempre ha sido llamado el guitarrista olvidado, pues si bien su técnica y capacidades eran obvias nunca obtuvo una reputación de renombre como la de otros contemporáneos como Jimi Hendrix, David Gilmoure, Pete Towsed entre otros.
Para acabar este pequeño homenaje a uno de los más grandes dejo enlaces a algunas de sus obras más esplendidas y recordadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario