jueves, 29 de marzo de 2012

28 de Marzo Adentrándome en la imagen

El miércoles al llegar a clase Eva nos devolvió todos los ejercicios que habíamos entregado durante el curso, incluida la actividad del miércoles pasado relacionada con la teoría de la imagen. La corregimos en conjunto y se nos invitó a que desarrolláramos una actividad similar con un anuncio que nosotros eligiésemos.
yo me he aventurado con el siguiente spot de MasterCard:


Observamos un padre y un hijo que van juntos a comprar la primera guitarra del niño. Vemos como el niño mira hacia todos lados con entusiasmo e inocencia mientras que una voz en off nos dice: el primer amplificador, 200 dólares, la primera correa 30 dólares, la primera guitarra 450 dólares. Cuando ve la guitarra el niño pide ilusionado al dependiente que si puede probarla y este la destroza contra el suelo para sorpresa de todos. Justo en ese instante vemos en un plano muy rápido a Slash guitarrista de Guns and Roses reivindicando la figura del personaje famoso. Concluye el Spot con el eslogan típico de la empresa.
Empezando por el color, observamos unos colores ni excesivamente vivos ni excesivamente apagados, cargándose de intensidad hacia el final.
Inicialmente vemos un plano medio del hijo y el padre entrando a la tienda., con una angulación normal. Pasamos de inmediato a un plano general de la tienda con una angulación picada de la cámara, con el objetivo de reflejar la inocencia ante el nuevo mundo que le queda por descubrir al niño si se aficiona a la guitarra. Tras esto pasamos a un primer plano largo del busto del niño para reflejar el entusiasmo de este; volviendo de nuevo a una angulación normal. Seguimos con un plano corto de la guitarra con una angulación picada, para pasar a un primer plano nuevamente del niño, ahora de angulación normal; sigue el mismo esquema hasta que pregunta al dependiente que si puede probar la guitarra. Justo cuando destroza su nuevo instrumento cambiamos a un plano americano, a veces general, producido por el constante movimiento de la cámara, y con una pasada rápida a Slash vemos un plano medio del mismo. Por último un plano general del niño celebrando su hazaña como una auténtica estrella del rock. La angulación en estos anteriores planos es normal. 
el movimiento de la cámara es en todo momento un travelling de acompañamiento que va siguiendo al niño y en la aparición de Slash a este último. 
La escena trascurre en un único plano secuencia sin elipsis temporal. Y cada vez que cambia de plano se produce una transición en forma de corte.
Cumple la regla áurea, pues en todo momento los personajes están bien situados.
A parte de lo que vemos el spot transmite un espiritu rockero y joven. La frase de el Rock and Roll no tiene precio o que el niño decida destrozar la guitarra hace que el público sienta una actitud rebelde por parte de la marca y sienta

No hay comentarios:

Publicar un comentario