jueves, 8 de marzo de 2012

07-2-2012

En lo que respecta a la clase de hoy me gustaría señalar algunos aspectos que me han parecido bastante curiosos. En primer lugar he buscado información sobre el libro Apocalípticos e integrados de Umberto Eco que habla de la grandísima influencia que han tenido los medios de comunicación de masas en la sociedad. La obra divide a la sociedad en dos posturas: por un lado los Apocalípticos, que defienden que los medios de masas son un retraso y tienden ha aferrarse al pasado y luego los Integrados, los cuales resaltan la importancia y el valor de estos medios en el desarrollo y avance de dicha sociedad. 


Me gustaría destacar una frase dicha por la profesora en clase:

"Ya no podemos hablar de grandeas audiencias, el público se está atomizando”. Creo que es un aspecto increíble para reflexionar, pues creo que esa frase es el principio de un cambio, el principio de lo que es una mayoría de audiencia en televisión para dar paso a Internet. En mi caso a lo es así pues paso muchísimo más tiempo conectado a Internet que consumiendo televisión. A raíz de este tema salió el porqué la gente consumía programas basura como gran hermano o sálvame. Realmente podría escribir cientos de líneas acerca del desprecio que siento por todos estos programas y como la mayoría de las veces las personas con un nivel cultural inferior son las que consumen este tipo de programas, dando muestras de ellos cuando cualquiera que le pregunte que porqué ve eso apenas tiene una respuesta lógica, y sin embargo le preguntas acerca de cualquier otro tema vigente en el mundo, como el conflicto de Siria que vimos la semana pasada, ¡y no tienen respuesta!
No quiero entrar más al trapo con el tema, pero simplemente me avergüenzo de formar parte de una sociedad en la que haya gente que consuma este tipo de televisión o música como la de David Guetta o gente así y que sin embargo ¡No sepan quien es Jimi Hendrix! Me parece denigrante.

Para acabar la reflexión del día incluir una frase de Lisa Kira, que aunque larga es realmente buena:

"Una persona chismosa le habla a usted sobre los demás. Una persona pesada le habla a usted sobre ella misma. Una persona culta le habla a usted sobre la realidad. Un comunicador eficaz le habla a usted sobre usted mismo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario