jueves, 29 de marzo de 2012

Miercoles 21 de Marzo, Introducción a la Imagen.


El miercoles retomamos la tarea iniciada por el profesor del jueves (clase a la que no pude asistir) y continuamos viendo y analizando teoría de la imagen. No se por que hubo un rechazo inicial por parte de la gente cuando comprender temas como los planos, ángulos, travelling, etc etc; creo que es importantísimo para una carrera que está totalmente relacionada con la fotografía y el vídeo. Yo personalmente nunca había dado nada de fotografía y entender estos conceptos básicos creo que es algo realmente bueno. Fueron unas nociones muy básicas pero que me llevaron a aumentar mi interés por todo lo relacionado con la fotografía. Es decir que ahora cada vez que haga una fotografía intentaré que tenga aire, o que cumpla la regla áurea y no solo aplicarlo al uso personal sino intentar explicárselo al resto de gente de mi entorno; pues la mayoría no tiene ni idea acerca del tema.
Además no solo emplear los conocimientos en las fotografías que realice, sino además también aplicarlo al vídeo.
Concluímos la clase analizando en conjunto un vídeo en el que veíamos un tren que marchaba a la guerra y simultáneamente se mezclaba con imágenes de la angustia y desesperación de mujeres y niños.
Bien, una vez hecho este ensayo al día siguiente acabamos de ver los últimos aspectos como transiciones, o los denominados pares de características; y tras ello procedimos a analizar, ahora de forma individual, un spot de un autovomil en el que teníamos que aplicar todos los conocimientos adquiridos para que la profesora evaluara nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario