En la clase teórica de hoy me gustaría destacar uno de los aspectos que hemos visto que creo puede llevar a una interesante reflexión. Son los llamados errores del comunicador educativo:
Error 1: Uno
de los fracasos en la animación lectora es que se pretende que esta se mueva
por argumentos
-Estudia para ser una persona de provecho
-Estudia para desarrollar tu mente
Pero
difundir estos valores es complicado debido a la filosofía del yamiké, Jordi Garriga
Puig.
Yamike: toda la ciencia y el arte del
marketing se reduce a que se sepa responder a la pregunta que cada usuario o
consumidor hace.
Al
enfrentarse a cualquier producto el consumidor se pregunta: ¿En qué me
beneficia a mi esto? ¿Y a mi qué?
De la
respuesta a esta pregunta corresponde la calidad de un producto.
Creo que es una filosofía o forma de plantear las cosas bastante interesante, pues es un fenómeno que veo a diario en el 90% de los jóvenes. Para la mayoría de ellos si el beneficio de cierta actividad no es claro y lo más inmediato posible; dicha actividad es inútil o aburrida o como quieran definirla. Por eso como decíamos antes esto es lo que busca una empresa, que haya una respuesta clara y precisa a dicha pregunta.
creo que es una triste pena que la juventud actual tenga unos valeres tan reducidos y cerrados. Por suerte todavía queda parte de la juventud que reflexiona acerca de que no todo tiene que tener un beneficio inmediato y que saben que a la larga, aunque cierta actividad sea muy pesada tendrá su recompensa.
Error
2:Fetichismo de la tecnología:
Pensar que
para ser eficaz basta que el mensaje sea transmitido por una tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario