jueves, 3 de mayo de 2012

Visita al palacio de Quintanar 26 de Abril de 2012

El pasado jueves 26 toda la clase tuvimos la suerte de asistir a una exposición de arte conceptual en el Palacio de Quintanar a cargo de cinco estudiantes de quinto de nuestra misma carrera. Pudimos contemplar varias obras de arte de diferentes disciplinas como son pintura, escultura, fotografía y vídeo.
Comenzamos la visita con una explicación de todo el proceso que habían seguido para llevar a cabo y poder realizar la exposición; explicándonos el gran apoyo recibido tanto por profesores como por el director del palacio.
En lo que a mi respecta, y puesto que este blog/bitácora es personal voy a dar mi opinión al respecto de las obras y lo que me han parecido.
Empezaré por la obra de Aria Delgado. Realizó unos trabajos de fotografía basándose en la técnica de dibujar con la luz a través de una cámara pero lo que hizo fue invertir el proceso y en vez de mover un foco de luz el movió la cámara, consiguiendo unos resultados que, a mi personalmente, me encantan. He probado ha realizar la técnica en caso como el propio Aria me invitó a ello, aunque todavía no he conseguido resultados.
En lo que respecta al resto de artistas, y sin dañar a nadie creo que sus obras no es que fueran malas, sino que para gente que tenemos unos conocimientos muy básicos de arte, que te intenten explicar una obra me parece un tanto extraño; es decir, cuando yo observo una obra me transmite unos sentimientos, cuando veo una película o escucho una canción me transmite otros, y los que a mi me transmiten son muy diferentes a los del resto. Que los propios autores nos tengas que explicar que es lo que transmite la obra, mientras nos hablan de términos como el minimalismo y otra serie de aspectos que desconozco hacen que cuando termino de observar su obra me quede como poco extrañado.
Cuando compongo una canción no pretendo que todo el mundo perciba lo mismo, cada uno recibirá unos sentimientos, esa es una de las maravillas que tiene el arte, emocionar.
Para acabar decir que realizar la visita al palacio me resulta muy interesante porque realizamos una actividad fuera del aula, que aunque la formación corresponde a las aulas fuera hay muchísimo para enriquecernos.
Os dejo un regalito para terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario