lunes, 7 de mayo de 2012

Televisión: Basura o entretenimiento.

El pasado jueves reflexionamos en clase acerca de los programas que veíamos en televisión, qué cadenas y demás aspecto, partiendo del hecho de que muchísima gente consume lo que denominamos: televisión o programas basura.
Realmente es un tema que al reflexionar tengo que tener cuidado porque, si bien esta bitácora es personal y un medio a través del cual expresarme, realmente podría hacer que más de una persona se molestase con mi opinión al respecto y tampoco es mi objetivo. Sien embargo me parece absolutamente Inútil y Estúpido consumir este tipo de televisión. Programas que dan una visión absolutamente contraria al reto que supone la vida, donde el único argumento, si es que se le puede llamar así, gira alrededor de la vida o vidas de "seres" con una cultura y educación muy escasas. Los alumnos que reconocían ver este tipo de programas se justificaban diciendo que estos programas les entretienen.
¿Realmente vuestras vidas son tan vacías y aburridas?
¿Realmente no os enriquece más leer un libro, ver una buena película, dar un paseo o hacer deporte si se puede?
No se, cualquier actividad que te llene; no ver a la gente más vacía e inútil de esta sociedad "hacer el mono".
Yo personalmente no entiendo para nada esta situación, realmente pienso que cada vez la gente es más pobre y sus vida son más tristes: pero no pobre en un sentido económico, sino en un sentido, yo diría incluso Moral.

Mi situación con respecto a la televisión sobre todo este año es bastante particular y exceptuando los ratos que veo la tele mientras como pues no veo absolutamente nada más de televisión. Realmente y aunque parezca irónico solo veo Los Simpson y telediarios. Si tuviera que elegir un motivo para ver los Simpson no podría buscar ninguno salvo invitar a la gente (quien no lo haya hecho ya, algo muy raro) a que los vea y que  juzguen ellos mismos, pues a mi me parece una serie increíble.
El vivir aquí en Segovia ha hecho que durante las mañanas estudie, por la tarde vaya a clase y después de cenar toque la guitarra, pues la música es, según dicen, el peor de los vicios. Realmente si tengo algún instrumento a mano o la opción de coger el mando y encender la televisión está claro que siempre me decanto por la primera opción.
Entonces, y después de toda esta reflexión señalar mi deseo de que la gente intente conseguir que si vida sea un poco más interesante, que se enriquezca un poco de los regalos que te da la misma y que no pierda el tiempo en ver los programas más inútiles de la televisión
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario