miércoles, 22 de febrero de 2012

Primera actividad

Emulando la secuencia inicial de UP que vimos el día anterior en clase la profesora nos ha pedido que realicemos algo similar con los hitos más importantes de nuestra vida. La verdad es que también me ha sorprendido mucho esta práctica pues considero que es perfecta como reflexión y recuerdo. El tener que detenerme a repasar mi vida aunque sea de una forma muy breve hace que sientas o recuperes algunos de los mejores o más importantes momentos que has vivido.

Yo señalaría unos 8 hitos muy importantes en mi vida. Es seguro que podría eligir un número más alto pero no se trata de reflejar sobre estas lineas mi biografía detallada.
1-Mi nacimiento. Supongo que no se puede empezar a contar nada sin acudir al principio de lo que queremos contar. Nací en Ciudad Real en un barrio bastante céntrico y ruidoso.
2-La mudanza al campo. Hartos del bullicio de la ciudad mis padres compraron una parcelita en un pueblecito llamado La Poblachuela donde todavía hoy vivimos. Yo tenía solo cinco años cuando nos mudamos y por tanto toda mi infancia y crecimiento se desarrollaron en este pequeño pueblecito del que tengo muy bonitos e inocentes recuerdos.
3-El fútbol se convierte en mi pasión. De tanto jugar con los otros chicos del pueblo acabé convirtiéndome en un auténtico forofo del fútbol. No hacía nada más que llegar de la escuela y ya estaba jugando hasta que anochecía. Tal pasión me llevó a jugar en la selección juvenil de Castilla la Mancha cuando tenía 14 años.
4-Cuando cumplí 15 años un tío mio me regalo una guitarra acústica ya que él es un gran aficionado. Inicialmente no le hice caso y pensé otro regalo para que coja polvo en el armario. Sin embargo un par de meses después un profesor me aconsejó que escuchase Led Zeppelin. He de reconocer que al principio durante una semana no le hice caso pero cuando decidí hacerlo y escuché obras de arte como Starway to Heaven, Danze and confused, inmigrant song, etc etc; quede atrapado por la música rock. Se convirtió en mi forma de ver y sentir la cosas casi una religión. Hasta tal punto que deje totalmente el fútbol. Tras una serie de grupos acabé llegando a Guns and Roses. A partir de escucharlos empecé a tocar la guitarra. Cambió mi vida de una forma bastante radical y he de reconocer que nunca me arrepentiré del cambio a pesar de lo que viniese luego.
5-Aquí situaríamos lo que yo vengo llamando la época de Sex, Drugs, and Rock and Roll. No iba a clase, nunca estaba en casa; estaba siempre en uno de los barrios marginales de ciudad real donde ensayan los grupos tocando con unos, bebiendo con otros. Creo que me creí demasiado el mito del Rockero jeje. La verdad es que me saqué bachillerato casi de chiripa y en septiembre.
Fue una época bastante desastrosa pero divertida. He de reconocer que me lo pasé genial durante aquellos dos años.
6-Si tuviese que situar una peor época en mi vida quizá seria el año "sabático" que me tiré tras acabar segundo. No hacía nada, mis padres lo estaban pasando fatal, no quería estudiar, trabajé cobrando una mierda y me empecé a hundir cada vez más dentro de mi mismo. Es bastante triste reconocer que con 19 años bebía más que cualquiera de mis amigos y lo peor es que no me daba cuenta de donde me estaba metiendo. Caí bastante hondo la verdad. Fue una época bastante dura.
7-No hay ni un día desde entonces que no me pare a pensar donde estaría ahora si no fuese por Rocío. Ella es la persona que simplemente llegó, me recogió de la mierda donde estaba metido y me mostró lo que realmente estaba pasando. Me sacó de todo ese mundo donde me había metido. Me dio un objetivo que seguir, unas ganas increíblemente renovadas por comerme el mundo. Nunca podré agradecerle lo que hizo por mi.
8-Mirada al futuro. Actualmente estoy en un momento bastante bueno y esperanzador. Formé un grupo con los mejores músicos de ciudad real y estamos haciendo un material realmente bueno y dando concierto de igual categoría. He aprobado todo el primer cuatrimestre estoy mejor que nunca con Rocío. Simplemente con ganas de que llegue todos los nuevos acontecimientos que me esperan por delante.

Añadir una de las primeras canciones que escuché de Led Zeppelin cuando toda mi vida empezó a girar en torno a la música.

Un clásico realmente grande que te pone la piel de gallina desde el primer momento hasta el creciente e increíble final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario